Productos Defectuosos
La responsabilidad de productos defectuosos es el nombre general que se le da a aquellos casos que involucran a los diseñadores, fabricantes, y vendedores de productos defectuosos que sean responsables de los daños que sus productos causen a terceros. Un “producto” puede ser casi cualquier cosa, desde un automóvil hasta un encendedor zippo. El término “defectuoso” puede incluir fallas en la forma en la que un producto fue diseñado, fabricado, o comercializado para su uso.
Para que una víctima prevalezca en un caso de productos defectuosos, la parte perjudicada debe demostrar una o más de las siguientes situaciones:
- El diseño del producto hace que sea excesivamente peligroso.
- El producto ha sido fabricado con defectos o fallas en la especificación señalada.
- Defecto en los anuncios que incluye la ausencia de advertencias, etiquetado inadecuado, y otros peligros ocultos.
¿En Qué se Basa un Caso de Responsabilidad por un Producto Defectuoso?
Los reclamos de responsabilidad de un producto pueden estar basados en negligencia, responsabilidad estricta, he incluso el incumplimiento de la garantía. Algunos casos involucran los tres componentes, pero cada caso es diferente. Tener abogados talentosos que puedan ayudar a decidir la mejor manera en la que usted pueda presentar su caso, puede hacer toda la diferencia en el resultado. En todos los casos de responsabilidad de productos, la persona lesionada tendrá que probar que su lesión fue el resultado de un producto defectuoso.
¿Quiénes Están Involucrados?
En un caso de responsabilidad por productos defectuosos (además del fabricante), otras partes responsables pueden incluir a los distribuidores, minoristas, talleres de reparación, ensambladores, y proveedores de piezas.
¿Se ha Lesionado por Culpa de un Producto Defectuoso?
Es muy importante que usted actúe inmediatamente si siente que se ha lesionado por culpa de un producto defectuoso. La preservación de pruebas tiene un valor incalculable en los casos de responsabilidad de producto. Si es posible, guarde al producto defectuoso. Esto implica no dejar que nadie lo toque y luego conservarlo o encontrar el empaque donde recibió el mismo. Lo más importante es que usted contacte a un abogado inmediatamente.
Navegación exitosa de las cuestiones jurídicas complejas
Navegar exitosamente los casos de responsabilidad de productos es una cuestión complicada. Los fabricantes traen a un ejército de abogados para la defensa de las reivindicaciones de productos defectuosos. Usted necesita una firma de abogados que se enfrente a este reto y luche por sus derechos. En Lanzotti y Rau, luchamos para ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que ellos merecen por su caso de responsabilidad de productos defectuosos. Sabemos que esto significa enfrentarse a los ‘”peces gordos”, ¡y estamos listos, dispuestos, y bien equipados para hacerlo!
¿Cuánto me va a Costar?
Muchas víctimas de los casos responsabilidad de productos defectuosos están preocupadas por el costo de un abogado para manejar el caso. En Lanzotti y Rau, manejamos este tipo de casos basado en honorarios contingentes. Nosotros no cobramos hasta que usted reciba su pago. Esto nos motiva aún más para trabajar para usted o un miembro de su familia, ya que estamos tratando de alcanzar los mejores resultados posibles. Póngase en contacto con nosotros para una consulta inicial gratis.